viernes, 12 de noviembre de 2010
mostrando talentos normalistas: THE DOG MAN'S BEST FRIEND!
mostrando talentos normalistas: THE DOG MAN'S BEST FRIEND!: "Dogs are animals that are characterized by eating a variety of foods. This helps animal care and protect the space is not tine a specific sc..."
jueves, 11 de noviembre de 2010
Observando, Aprendiendo y Explorando a mi Santa Marta!
INTRODUCCIÓN
En este espacio se encontrará información sobre nuestra querida Santa Marta, la cual se realizó a partir de una salida pedagógica. La información aquí presente es fruto de nuestro esfuerzo, dedicación e investigación, para lograr nuestra meta.
En este trabajo hay fotos e información sobre algunos espacios de Santa Marta, los cuales son importantes y muy bonitos para nosotros lo samarios.
Nosotros como samarios, debemos proteger y velar para que Santa Marta continúe embelleciéndose cada vez más. Así contribuiríamos a que nuestra cultura se construya, más no se destruya.
OBJETIVOS
- Valorar nuestra ciudad, quererla y protegerla, para que se embellezca más cada día.
- Conocer muy bien los lugares que conforman a nuestra linda Santa Marta.
- Fortalecer nuestro sentido de pertenencia hacia las cosas que le pertenecen a nuestro distrito, no debemos rayarlas, no pisar cesped y utilizar adecuadamente las canecas de basura.
- Aprender más sobre los lugares visitados, su cultura, sus espacios naturales, etc.
- Concientizar a las personas del error que se está cometiendo diariamente en nuestra ciudad y aún nuestro país, la indiferencia e ignorancia de nosotros hacia nuestro entorno y nuestra capital.
SANTA MARTA
Fue fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525 en una bahía del Mar Caribe. Limita por el norte y el oeste con el Mar Caribe, por el este con el departamento de La Guajira y por el sur con los municipios de Aracataca y Ciénaga.
HIDROGRAFÍA: Santa Marta es atravesada por el Río Manzanares o Bonda. También es bañada por los ríos Buritaca, Don Diego, Gaira, Guachaca, Mendiguaca, Palomino, y Piedras.
CLIMA: Esta ciudad posee un ambiente tropical seco debido a las brisas que vienen de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la ciudad se observan meses en donde las lluvias abundan como los son: junio, julio, septiembre y octubre. De igual forma existen meses en donde las lluvias son escasas, estos van desde diciembre, hasta abril.
ECONOMÍA: Se basa principalmente en el turismo, debido a sus hermosas playas y su centro histórico. Otros puntos económicos son la pesca y el comecio. Además se cultiva mucho el banano o plátano.
LUGARES VISITADOS
- CABAÑAS DE BURITACA
- RÍO BONDA
- BACHICHA
- CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA
CABAÑAS DE BURITACA
Fue fundada por los indígenas. Los españoles construyeron viviendas que son muy antiguas. En este lugar habitaban varios indígenas. Un grupo de estos se tuvo que marchar, y el que se quedó fue el que construyó las cabañas de este lugar.
Los habitantes de Buritaca dependen del turismo, debido a que llegan muchas personas durante la semana, que quieren disfrutar de este hermoso paisaje y a la vez observar lo que allí se encuentra, como la cancha de fútbol, la gallera, la Iglesia, discoteca, entre otros, que están disponibles para disfrutar un rato.
También hay un colegio que le da clases a los niños de 7am a 12m, y a los adultos que no pudieron terminar el colegio de 1pm a 4pm.
En este lugar los salvavidas y la Junta de Acción Comunal, son los encargados de prestar el servicio a la comunidad y a las personas que llegan a visitar a este espacio.
En las Cabañas de Buritaca se observan mucho los siguientes animales: Iguanas, Micos, Perros, Aves de toda clase. Pero existe una gran inquietud, porque las aves se están desapareciendo.
La comida típica de esta población en general son los mariscos, el arroz con coco, ensalada, los cuales los turistas piden para degustar.
BONDA
Este río es llamado de diferentes maneras, una de estas es Manzanares, debido a que cuando hace su recorrido y pasa por diferentes barrios de la ciudad obtiene varios nombres. Primero este río pasa por Mamatoco, después por la Quinta De San Pedro Alejandrino, la Avenida del Río, y se para cuando llega a la carrera 30, allí ya se ha mezclado con las aguas de la quebrada Tamacá. Luego, termina en el barrio Bonda.
BACHICHA
Es un lugar para divertirse, debido a que se encuentra una piscina natural muy bonita, el agua fría y rica para bañarse un rato. Este lugar tiene una exuberante vegetación y bonitos animales. Tiene una hermosa tienda y lugar para pasarla muy bien.
CENTRO HISTÓRICO
BAHÍA DE SANTA MARTA
La Bahía es uno de los más atractivos que tiene la ciudad. Esta es escenario de personas que van a conocer, y disfrutar de esta hermosa playa. También es escenario de las personas que venden cosas muy ricas, como el coctel de Mariscos, mangos, "raspao", como se le conoce a una especie de helado, elaborado con hielo, leche condensada y esencia.
Esta Bahía, tiene un hermoso paisajístico, este es el Morro.
El Morro es una colina rocosa que está frente a la bahía de Santa Marta, que fue utilizado como punto estratégico en la defensa de la ciudad; sus ruinas, fueron empleadas en la época de las luchas de la independencia como prisión para los revolucionarios criollos. El Morro es un hermoso espacio de día y noche, en la noche enciende sus faros y la vista es un bello atardecer.
Cerca del morro se encuentra Punta Betín que es también un promontorio rocoso que se localiza al norte de la ciudad. Esta punta, fue utilizada también en la guerras por la independencia, donde estuvieron ubicadas cuatro piezas de artillería.
MARINA DE SANTA MARTA
En este lugar, los encargados de cuidar y vigilar, estan comprometidos con la ciudad, debido a que ellos velan para que en este lugar no se pesque, también de no dejar caer combustible en el mar, porque ellos cuidan la especie de los peces.
MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA U. DEL MAGDALENA.
La iniciativa de crear este Museo fue de los estudiantes de la Universidad del Magdalena. Antes este fue el Hospital San Juan De Dios. En este se observan diversas habitaciones que antiguamente eran salas del hospital. El Museo está ubicado frente a la Bahía, desde su segundo piso se puede observa un hermoso paisaje.
CASA DE LA ADUANA
Declarada monumento nacional por su conservación y significación, actualmente sirve de sede al Museo del Oro del Banco de la República, el cual posee una variada colección de orfebrería y cerámica realizada por la Cultura Tayrona. En esta fue velado nuestro libertador Simón Bolívar.
QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO
Se sitúa al concluir la Avenida del Libertador. Esta hermosa hacienda construida en el siglo XVII conserva la casa, los trapiches, y las caballerizas complementadas por grandes patios y hermosos jardínes. En esta quinta se albergó el Libertador Simón Bolívar en sus últimos días, donde posteriormente falleció el 17 de diciembre de 1830. Fue declarada Santuario de la Patria y convertida en el Museo Bolivariano.
La Quinta de San Pedro Alejandrino, es actualmente uno de los atractivos más llamativos dentro del inventario turístico que ofrece la ciudad. En un período estuvo descuidada, pero el 31 de julio de 1886, el General samario, Jose María Campo Serrano, quien había sido elegido por la Junta de Legisladores que reformarían la Constitución Nacional, como Presidente de la República, y conocedor de la importancia que representaba esta Hacienda para la historia de la Patria y la memoria del Libertador, por medio del Decreto nº. 446 de la fecha, la expropió, después de haberle presentado a los dueños una oferta para su copra, la cual fue desechada por los herederos de don Joaquín de Mier. Desde ese día, la Quinta de San Pedro Alejandrino es propiedad de todod los colombianos.
FAUNA Y FLORA DE LOS LUGARES VISITADOS:
- FAUNA: Durante la salida pedagógica se pudo observar los diferentes animales que allí se encontraban. En los lugares habían gallinas, escarabajos, gusanos de diferentes clases, gatos, perros, había una serpiente boa y un caimán. Todos estos animales hacen de este espacio un lugar exótico, donde la naturaleza da diferentes animales desconocidos e interesantes para descubrir.
- FLORA: Lo que más se pudo observar fue la exuberante vegetación que se encontraba en los disintos lugares. Las flores que decoraban los espacios llenaban de vida e ilusión estos lugares. Estas plantas fueron uno de los principales atractivos de nuestro recorrido en la salida pedagógica. Habían flores muy bonitas, de distintas formas, colores y especie. Las zonas visitadas se volvieron escenario para fotos, gracias a sus bonita flora.
EXPERIENCIA DE LA SALIDA PEDAGÓGICA
El día 3 de noviembre del 2010, se realizó la salida pedagógica de los grados octavos.
Esta fue una experiencia muy significativa para nosotras, debido a que conocimos lugares de los cuales habíamos escuchado hablar, pero no teníamos conocimientos acerca de ellos.
El punto de encuentro fue en la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, donde nos formamos en parejas para ingresar a los buses, en cada bus iba una profesora, en nuestro bus nos acompañaban la profesora Alicia y la visitante LeeAnn Wolf.
Durante el recorrido en el bus, la profesora Alicia Martínez De Martínez, nos mostró diversos lugares por donde pasábamos, entre ellos: la Revuelta, Mendihuaca, Calabazo, Río Piedra, entre otros.
El primer lugar a visitar fueron Cabañas de Buritaca, donde después de observar la vegetación desayunamos y nos dirigimos a la unión del río y el mar. Hicimos un largo recorrido por las orillas de la playa donde contemplamos el clima y la fuerza con que venían las olas. Al finalizar este recorrido hicimos un pequeño descanso donde el representante de la Defensa Civil nos habló un poco acerca de este lugar, sus platos típicos, como mariscos, pescado, etc. Además se podía sentir la brisa fresca gracias a la exuberante vegetación. Pudimos observar distintos animales exóticos, como la serpiente boa, el escarabajo caminata, el gusano de seda, el caimán, el gallinazo, etc.
Después, nos dirigimos a la Iglesia de Buritaca, donde nos dimos cuenta de la organización de su altar y de su buena estructuración. De allí nos fuimos para el río de Bonda, donde nos recreamos un rato hasta emprender nuestro viaje hacia la Iglesia de Bonda. En esta pudimos observar cosas muy bien preservadas como sus estatuas y su suelo. Estos objetos han sido muy pocos renovados ya que están muy bien cuidados debido a su importancia, siendo la primera iglesia fundada en América.
Luego nos dirigimos a Tigrera en donde nos brindaron el almuerzo e inmediatamente fuimos a Bachicha. Allí nos bañamos y nos divertimos un largo tiempo.
Más tarde nos movilizamos hacia la Bahía de Santa Marta y caminamos por el camellón hasta llegar a la marina donde nos explicaron para qué nos podía servir este avance.
Luego de ir a la marina fuimos al Museo Etnográfico donde pudimos observar desde el segundo piso una casa antigua de unas religiosas que ayudaban en la antigua Clínica. Después fuimos al parque de los novios donde pudimos observar la estatua de Santander, al salir de allí nos dirigimos al parque Simón Bolivar; terminando nuestro recorrido para ir al bus donde nos dieron la media tarde finalizando así nuestra salida pedagógica.
INTEGRANTES
miércoles, 10 de noviembre de 2010
ENSMA ENGLISH: Happy day of love and friendship ♥
ENSMA ENGLISH: Happy day of love and friendship ♥
http://talentosnormalistas.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
Profesor este es el trabajo de la salida pedagogica de 8-C
Yailin Calvo #5
Dailin Huertas #24
Angie Mulford # 26
Marieth Quintero # 32
http://talentosnormalistas.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
Profesor este es el trabajo de la salida pedagogica de 8-C
Yailin Calvo #5
Dailin Huertas #24
Angie Mulford # 26
Marieth Quintero # 32
THE DOG MAN'S BEST FRIEND!
This helps animal care and protect the space is not tine a specific schedule for rest and food, is usually an omnivorous animal.
Them to show your love, wag their tails and ears, and sometimes barking. In this animal can be trained, teaching it to be very obedient.
There are breeds of dogs help their masters to hunt, and herd sheep.
Long the man had the company of dogs, to have your help. A dog can live between 8 and 15 years in human age of 60 to 90 years.
Dailin Karina Huertas Sarmiento # 24 8-C
Incredible creatures ants
These insects can form colonies of several dozen individuals to millions of these, the majority of ants are females, all these are under the command of female queens.
Ants have colonized many parts of the world, the adults eat larvae feed on fungi and regurgitated liquid food. These insects always live in nests that are underground, protecting them with leaves and branches.
Ants sleep and are very friendly with each other. Usually when a predator all work in groups to defend their colony.
Yailin Yadiana Calvo De Armas # 5 8-C
The Peacock
Peacocks always eat insects, vegetables, frogs, etc.They do not have a stipulated time to eat.
The peacock spends the night and sleeps in the branches of trees.
This beautiful bird lives in dry areas with lots of bushes. This is adapted to tropical climates. Besides, this, is because it resists diseases moisture.
The peacock is a very lucky animal because it is not endangered.
Marieth Quintero 8C #32
The Hen!
The hens birds that have their body covered with feathers that protect them from cold and heat
The hens are omnivore’s animals, feeding on plants and animals.
The hen eats worms, insects, snails, grains (corn, soybeans, wheat, and rice) and vegetables. During all day.
The hen sleeps in the afternoon until morning and she gets up with the sunlight.
The hens sleep both standing and lying about itself.
The hens are prey animals so this position allows them to quickly flee if danger.
Angie Mulford Pérez #26
8-C 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

